VW vende 256 mil vehículos comerciales en primeros siete meses de 2015

La división automotriz Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó ventas en el mundo por 256 mil 600 vehículos durante los primeros siete meses del año, informó la armadora en su reporte mensual.

La comercialización de unidades de reparto urbano, de transporte y pick-ups a clientes de todo el mundo, de enero a julio, significó un incremento de 0.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando colocó 255 mil 400 unidades.

La gama T registró un crecimiento de 6.1 por ciento con 102 mil 500 unidades vendidas; Crafter creció 3.9 por ciento con 27 mil 600 vehículos, en tanto que Caddy cayó un 2.8 por ciento con 83 mil 600 unidades entregadas, y Amarok descendió 4.5 por ciento con 42 mil 800 autos vendidos.

En su informe, la fabricante alemana precisa que en Europa Occidental, las entregas de la marca aumentaron 2.0 por ciento entre enero y julio de 2015, al llegar a las 172 mil 300 unidades entregadas.

Volkswagen Vehículos Comerciales fue particularmente exitoso en Reino Unido, en donde registró un aumento de 15.5 por ciento en las entregas, con 30 mil 500 vehículos.

En Italia las ventas aumentaron 8.5 por ciento, en España 12.1 por ciento y en Países Bajos 8.4 por ciento, mientras que en Alemania las ventas de la marca cayeron 2.5 por ciento en los primeros siete meses de 2015, hasta las 66 mil 200 unidades entregadas.

En Europa Oriental las ventas cayeron 22.1 por ciento para finales de julio pasado hasta los 17 mil 200 vehículos; en Medio Oriente las ventas aumentaron 47.8 por ciento, con 19 mil 900 vehículos.

En el mercado turco, que representa la mayor parte, se entregaron 17 mil 500 vehículos, lo que significó un incremento de 53.7 por ciento.

En Sudamérica la marca entregó más de 21 mil 100 vehículos a clientes, 8.8 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, en tanto que las entregas para 2014 en la región de Sudamérica incluyen mil 400 T2, cuya producción cesó en diciembre de 2013.

En África, Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó las entregas 19.9 por ciento con nueve mil 100 unidades, y en la región de Asia-Pacífico la marca logró un crecimiento de 3.4 por ciento con un volumen de entrega de ocho mil 200 unidades.