"La Joya" y "Roca" listas para definir cetro minimosca CMB

Esmeralda "La Joya" Moreno tendrá una cita este 5 de septiembre con la historia, en un combate que romperá la paridad ante Ibeth "Roca" Zamora, cuando se enfrenten en Metepec, Estado de México.

Dos peleas anteceden a este combate, cada una con una victoria en su haber, por ello esta pelea decidirá quién tendrá el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que "La Joya" es considerada la campeona en receso y "La Roca" la actual campeona.

Moreno de 28 años aseguró que der nuevo trabaja a tope en su preparación para un nuevo reto en su carrera, luego de adjudicarse el pleito eliminatorio sobre la entonces invicta Yesica Nery Plata.

"He conformado un excelente equipo de trabajo, mis sparrings son chicas que también se desenvuelven en el más alto nivel como amateurs y profesionales.

"Tengo la fortuna de contar con un gran entrenador y amigo y con eso basta y sobra para salir de este combate que será intenso como la única campeona mundial de peso minimosca", advirtió Moreno Beiza.

"La Joya" sabe que ha retomado el mejor nivel boxístico y que se encuentra en excelente forma física para revalidar su condición de monarca en un duelo que espera muy cerrado pero donde sólo una puede salir victoriosa.

"Ya es tiempo de quitarle a la "Roca" Zamora el campeonato que me pertenece, no cabemos dos y el momento de saber quién es quién ha llegado", señaló tajante la mexiquense.

El encuentro también verá acción el invicto clasificado mundial Rey Vargas, quien pondrá en juego el campeonato Internacional supergallo frente al dominicano Lucian González.