Entijuanarte 2015 espera recibir a más de 80 mil asistentes

El director general del Festival Cultural Entijuanarte, Julio Rodríguez, confió que la décimo primera edición del encuentro, a realizarse del 25 de septiembre al 4 de octubre, supere los 80 mil asistentes que registró el año pasado.

En conferencia de prensa, Rodríguez Ramos indicó que el festival ha crecido de tal manera que la expectativa es superar la cantidad de asistentes del año pasado, debido a la gran variedad cultural que presenta.

Indicó que tras lanzar la convocatoria el día 15 de febrero del presente año, cientos de creativos enviaron su propuesta artística y se recibieron alrededor de 500 trabajos tanto de la región, como del resto del país y el extranjero.

Acompañado por el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio, Julio Rodríguez señaló que los 500 trabajos superaron el número de propuestas recibidas en comparación a ediciones anteriores.

Anotó que distintas disciplinas artísticas se hicieron presentes durante la convocatoria que cerró el pasado 31 de mayo, desde pintura, dibujo, grabado y fotografía, hasta escultura, arte y diseño.

Destacó la participación de países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Dinamarca, España, Estados Unidos y de distintos estados de la República Mexicana, que incluyen a Campeche, Nuevo León y Durango.

Puntualizó que luego de una exhaustiva selección, sólo se lograron elegir 150 participantes, debido a la extensión estructural con la que cuenta la sede actual del festival, que es la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Las propuestas recibidas son de artistas plásticos y visuales, además de las seleccionadas de las disciplinas de danza, teatro, grupos musicales, solistas, performance y cine.

Apuntó que debido a la gran demanda de artistas deseosos de participar en el festival, la organización ha tomado la decisión de realizar otra edición de Entijuanarte Festival Cultural en mayo de 2016.

En esta edición se busca continuar en la proyección y difusión de esas propuestas artísticas, que por la falta de espacio, se han quedado fuera de la edición 2015.