Labor de la TV, ayudar a la gente a sacar emociones: Gonzalo Vivanco

Con una extensa trayectoria que lo ha llevado a trabajar tanto en su natal Chile, como en países como Colombia y Estados Unidos y con compañías como Fox o Netflix, el actor Gonzalo Vivanco sostiene que la televisión no cambiará y opina sobre los contenidos que predominan en Latinoamérica.

"El contenido es el tema que preocupa a todo el mundo, la gente dice que entre México y Colombia sólo se hacen narco novelas pero han pasado más de 60 años después de la segunda guerra mundial y se siguen haciendo películas sobre el holocausto, así que lo diré de forma muy poética: los países, las etnias van a seguir llorando sus muertos hasta sentirse satisfechos.

"Todavía falta mucho por escribir sobre lo que está pasando en México y los países. En chile se sigue hablando de la dictadura y eso va a pasar hasta que el país sienta que la gente está en calma y está bien porque es la labor principal de la televisión: ayudar a la gente a exorcizar y sacarse el odio y la rabia porque a veces salen muchas cosas importantes en esos proyectos", expresó el actor en entrevista con Notimex.

Así mismo, el actor, quien ha formado parte de series como "Kdabra" o películas como "Los 33 de Atacama", habló sobre la manera en la que la televisión llega al público actualmente.

"La televisión nunca se va a acabar pero cómo la vas a ver es el tema y las compañías como Televisa están siendo precursoras de nuevos formatos y eso implica que los actores tengamos que tener mayor preparación, tener la capacidad de hablar diversos idiomas y los que vienen se tiene que preparar mucho más", señaló.

Actualmente y a sus 42 años de edad, Gonzalo Vivanco se entrega al personaje de "Pierre" en la telenovela "Lo imperdonable" y disfruta de dar vida a este hombre con toques parisinos que ha sido bien recibido por el público.

"Estoy muy contento con 'Pierre' porque Salvador Mejía me dio la oportunidad de crear este personaje; me basé en un dueño de hotel de Cartagena de Indias pero todo en él es una creación bastante compartida y me ha dado gran felicidad porque no es parisino, los parisinos son bien pesados pero él no y la gente me reconoce en la calle", expresó.

El actor, quien espera próximamente el estreno de la película "Toro Loco Sangriento", está por finalizar las grabaciones de la telenovela.

"Estamos en recta final y vamos a ver desenlaces de muchas cosas y si el amor es capaz de perdonar y si se va a lograr ver el cometido de cada una de las historias", concluyó.