Diputados de Encuentro Social no harán acuerdos a oscuras: dirigente

El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aseguró que la bancada de este organismo en el Palacio Legislativo de San Lázaro no hará "acuerdos a obscuras" y será transparente ante la sociedad mexicana.

En entrevista afirmó que los ocho diputados de esta organización política "serán muy claros ventilando sus acuerdos para hacer política franca y limpia en caso de apoyar posturas de algún bloque legislativo".

El también diputado federal electo dejo claro que su fracción no hará tratos o acuerdos a obscuras, y aunque necesitarán votos para aprobar las iniciativas de su agenda, no harán bloque legislativo con ninguna de las bancadas, "vamos a ir votando de acuerdo a cada una de las iniciativas que vamos a ir estudiando".

"No vamos a hacer nosotros un partido satélite de uno de los bloques legislativos importantes, sino que estaremos votando en conciencia por cada uno de los asuntos que se vayan presentando, siempre en beneficio de la población", sostuvo.

Flores Cervantes recordó que una de las tres principales propuestas que llevarán los legisladores de Encuentro Social a la Cámara de Diputados es la referente a la desaparición del fuero.

En ese sentido consideró que el reto de su bancada será convencer a los distintos partidos sobre la necesidad de establecer una nueva clase política transparente en México.