Oro registra pérdida de 1.44% en la jornada

La cotización del oro observó una pérdida de 1.44 por ciento, al cotizarse en mil 123.93 dólares por onza, debido a que los inversionistas especulan en torno a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, existe la posibilidad de que la institución eleve la tasa de interés de referencia antes de que termine este año, lo que ha impulsado a los inversionistas a buscar otros activos que ofrezcan más rendimientos.

Cabe destacar que mañana se dará a conocer la primera revisión del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, correspondiente al segundo trimestre del año, en donde se espera que el crecimiento sea corregido al alza.

Por su parte, la plata tuvo una pérdida de 3.49 por ciento, al ubicarse en 14.17 dólares por onza, en tanto el cobre mostró una importante caída de 2.65 por ciento, al finalizar en cuatro mil 963 dólares por tonelada.

Ello, luego de que los inventarios medidos por el LME de Londres se ubicaron en un nuevo nivel máximo de dos años, por lo que se espera que la débil demanda por parte de China continúe en el corto plazo, especialmente tras la devaluación del yuan.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent avanzó 0.83 por ciento, al ofertarse en 43.57 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un decremento de 0.92 por ciento, al finalizar en 38.95 dólares por tonel.