Invertirán 120 mdp en nueva sede de consulado de EUA en Nuevo Laredo

Alrededor de 120 millones de pesos invertirá el gobierno estadounidense en la nueva sede del Consulado General de Estados Unidos que se construye en esta frontera.

El director de Asuntos Internos del Departamento de Estado, Kevin O´Reilly, dijo que el nuevo edificio contará con todas las medidas de seguridad exigidas por el gobierno estadounidense.

Refirió que las nuevas instalaciones serán más amplias, cómodas y de fácil acceso para los visitantes, en las cuales se contará con el Departamento de Revisión de Visas, área de Vicecónsul, atención al público y entrega de visas, entre otros servicios.

Destacó que la obra durará dos años aproximadamente, "el nuevo consulado estará en un espacio más amplio y céntrico, para mayor comodidad de nuestros usuarios, la idea es contar con instalaciones amplias y de primer nivel".

El diplomático enfatizó que no se tiene contemplado adquirir más terrenos aledaños al sitio, en donde se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio, en la colonia Madero, al considerar que con este predio será suficiente para el proyecto.