Policía Federal asegura más de tres kilos de heroína en Nuevo León

Efectivos de la Policía Federal aseguraron a una persona con cuatro paquetes que contenían droga sintética conocida como "heroína", las cuales eran transportadas en un compartimento oculto de una camioneta pick-up.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) refirió que en el marco de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia en Nuevo León, los elementos federales le marcaron el alto a un conductor en el kilómetro 100+00 del camino nacional (1820) Monterrey-Nuevo Laredo, porque no utilizaba el cinturón de seguridad.

Al realizar una inspección a la camioneta con placas de circulación del estado de Texas, efectivos federales detectaron que la parte de la carcasa de la segunda trasmisión (4x4) no correspondía con el diseño original y presentaba alteraciones en los tornillos, detalló.

Ante ese hecho, la unidad y su tripulante fueron trasladados a las instalaciones de la autoridad ministerial, ante quien se desmontó dicha parte, en cuyo interior había cuatro paquetes con heroína, con un peso total aproximado de 3.4 kilogramos.

A fin de deslindar responsabilidades, el representante social continuará con las indagatorias correspondientes, puntualizó la CNS.