Desciende desempleo en Francia por primera vez en seis meses

La tasa de desempleo en Francia bajó 0.1 por ciento en julio pasado respecto a junio, lo que constituyó su primer descenso en seis meses, reportó hoy el Instituto de Estadística (INSEE).

En total, el número de desempleados en Francia durante julio pasado se redujo en mil 900, sobre todo jóvenes menores de 25 años.

Según el balance final, el número de personas sin empleo en Francia hasta el mes pasado era de tres millones 551 mil 600, alrededor del 10 por ciento de la población activa del país, con 67 millones de habitantes.

"Estos datos van por buen camino", declaró el primer ministro francés, Manuel Valls, tras darse a conocer el reporte oficial.

Desde el inicio del mandato del presidente socialista Francois Hollande, a mediados de 2012, el número de personas sin trabajo en Francia aumentó alrededor de 600 mil, según cálculos oficiales provisionales.

El presidente francés ha hecho de la lucha contra el desempleo la prioridad de su mandato, que terminará en 2017, y aseveró que si no logra el objetivo de hacer descender el nivel de cesantía en el país no se presentará a la reelección.