Llegará The Voca People a México para ofrecer una corta temporada

Con el fin de que los humanos comprendan que la vida es música y viceversa, el espectáculo The Voca People aterrizará en México para ofrecer una corta temporada del 24 al 29 de octubre.

El Teatro Nextel del Parque recibirá a esta compañía, de origen israelí, y de la cual se dice que desde algún extraño y lejano planeta llamado "Voca", ocho insólitos personajes han decidido visitar la Tierra para comunicarse con los humanos a través de un "show" cómico-musical.

The Voca People incluye tenores, barítonos, contratenores, sopranos y mezzosopranos, que se caracterizan por sus rojos labios que resaltan su rostro maquillado de blanco, además de vestir un traje del mismo color.

Los integrantes no hablan, hacen mímica, gesticulan e imitan sonidos: tambores, trompetas, guitarras y otros instrumentos musicales que pudieran figurar en una orquesta.

La idea de crear este grupo teatral y musical israelí fue de Lior Kalfo y Shai Fishman. Anteriormente, México, y varios países como Brasil, Israel, Portugal, Francia, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Suiza, Italia, Países Bajos y también en España, han sido testigos de su "show".

Lo que caracteriza a esta compañía es que no emplea ningún instrumento ajeno a la voz; así podremos escuchar toda una gama de ellos, sólo al verlos abrir la boca. Armonías, melodías, tonadas y demás sonidos, enriquecen su repertorio.