Morena pide anular elección de jefe delegacional en Iztapalapa

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó su petición de anular la elección de jefe delegacional en Iztapalapa, en virtud de que, según su información, la ahora candidata electa, la perredista Dione Anguiano, rebasó el tope de gastos de campaña.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que la víspera se reunió con el director de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral, a quien solicitó resolver "cuanto antes" la queja presentada sobre el particular.

"Estamos solicitando a la Unidad Técnica de Fiscalización se pronuncie cuanto antes respecto a nuestra queja en materia de fiscalización. De conformidad con el criterio del tribunal electoral en la resolución SUP-RAP-277/2015, el cual establece que la queja debió ser resuelta antes de la emisión de los dictámenes de fiscalización por parte del INE", indicó.

De acuerdo con un comunicado de Morena, Horacio Duarte, quien estuvo acompañado por la candidata de ese partido a jefa delegacional, Clara Marina Brugada, consideró que la autoridad "no está concluyendo adecuadamente su trabajo".

"De haberlo hecho y considerando todos y cada uno de los elementos propagandísticos que fueron registrados, no le quedaba más que declarar que Dione Anguiano y el PRD gastaron 11.64 millones de pesos, y rebasó en 173 por ciento el tope de gastos de campaña.

"Nosotros demostramos que existió en lugares y tiempos claramente determinados, rebase el tope de gastos de campaña, por lo que exigimos que la elección en Iztapalapa sea declarada nula", dijo Duarte.

Refirió que el límite permitido por la ley "asciende a seis millones 264 mil 304.81 pesos, por tanto, de acuerdo a la legislación electoral del Distrito Federal, procede revocarle su constancia de mayoría".