Crece 6.0 % demanda de seguros educativos

La cobertura de seguros educativos registró un incremento de 6.0 por ciento en el último año, lo que refleja una mayor conciencia acerca del ahorro para la educación privada, informó AXA Seguros.

La aseguradora detalló que de acuerdo con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, cada semestre las colegiaturas en instituciones de educación privada aumentan entre 4.5 y 10 por ciento, por lo que recomienda a las familias mexicanas prevenirse.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), 70 por ciento de los mexicanos no concluye una carrera universitaria por causas económicas.

En ese sentido, la subdirectora comercial de vida de AXA, Mariana

Ávalos, informó que para considerar como opción educativa a una universidad privada en México es recomendable ahorrar un millón de pesos en un lapso de 17 años o más para de esta manera garantizar la colegiatura.

Estudiar una carrera universitaria es vital para garantizar un mejor futuro laboral, a la fecha la compañía tiene vigentes más de 18 mil pólizas para la educación y cada año se suman alrededor de mil, abundó Ávalos.

Agregó que al ahorrar un millón de pesos en un lapso de 18 años, una persona de 35 años pagaría mil 500 pesos al mes, es decir 18 mil pesos al año, con lo que respaldaría al beneficiario con esta suma de dinero, tanto por ahorro como fallecimiento.