Pemex da seguimiento a evolución de tormenta Erika

Pemex realizó la cuarta reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) 2015, en la que se reportó que se da seguimiento a la evolución de los sistemas tropicales Danny y Erika.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que esos fenómenos, formados en el océano Atlántico, no han puesto en riesgo las operaciones de la empresa estatal en el sur del golfo de México.

El Grupo Técnico de Análisis del PREH ha mantenido una estricta vigilancia a los dos sistemas que se han formado en agosto, Danny que alcanzó la categoría de huracán mayor, y Erika de tormenta tropical.

Refirió que los meses de septiembre y octubre se registra el periodo de mayor intensificación de sistemas tropicales.

Los sistemas que se han formado desde el 1 de junio en el océano Atlántico han sido monitoreados por esa empresa productiva del Estado, a fin de salvaguardar la integridad del personal, las instalaciones costa afuera, los barcos ubicados en el golfo de México y responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades.

Petróleos Mexicanos dio a conocer que continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes que concluirá el 30 de noviembre.