Sur de Sonora alcanza máxima de 41 grados a la sombra

La temperatura más alta que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 41 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará caluroso y húmedo, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en Ciudad Obregón, al sur de la entidad.

Asimismo, se reportaron máximas de 40.3 grados en El Cubil, 40 en El Orégano II y Pitiquito, así como 39.5 en la presa "Cuauhtémoc".

En esta entidad se espera un ambiente caluroso y húmedo, especialmente en los valles, donde seguirán registrándose temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía, anotó la Conagua.

Mencionó que la circulación anticiclónica superior mantiene el flujo de humedad sobre el noroeste del país, mientras que los modelos muestran una disminución de la humedad en las capas medias y bajas, así como una circulación ciclónica débil en niveles bajos.

Aún se observarán nublados de desarrollo vertical dispersos, con posibilidad de tormentas convectivas aisladas acompañadas de precipitaciones pluviales ligeras, aunque no se descartan algunas lluvias mayores de 20 milímetros en el norte y la sierra del territorio sonorense.

Las tormentas también se asocian con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, las lluvias de las últimas horas fueron de 10.2 milímetros en Cananea y 7 en Arizpe.