Señalan que sólo una playa de Guerrero no es apta para recreación

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseveró que sólo una playa no es apta para uso recreativo, de 27 evaluadas por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al menos 26 de 27 playas evaluadas en Guerrero cumplen con los estándares para poder ser disfrutadas durante las vacaciones.

La playa Principal, ubicada en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, no pasó los exámenes de laboratorio en la calidad del agua y no podrá ser disfrutada por nadie para uso recreativo, hasta que mejore los niveles permitidos por la Secretaría de Salud.

Acerca de las medidas de seguridad para la próxima temporada de Verano, que inicia el próximo viernes, dijo que hay una fuerza de los tres ordenes de gobierno para que no haya incidentes en la entidad.

Así como los elementos de Protección Civil que mantienen una estrecha coordinación con los municipios, prestadores de servicios turísticos e informadores para darle la bienvenida al turista sobre la estancia en cada uno de los lugares de la entidad.