Entorno económico potenciará a la banca como motor de desarrollo

El entorno que enfrenta México generará oportunidades que, de aprovecharse, potenciarán a la banca como un motor de desarrollo del país, aseguró el director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.

En el arranque del segundo día de actividades del Foro Banorte Estrategia México 2015, destacó que el país afronta diversos desafíos y toca sortear un entorno retador como grupo financiero y como nación, pero "es precisamente durante las crisis cuando surgen las oportunidades".

"A México le esperan aún tiempos de reto, pero en cada uno de ellos vemos una oportunidad que, si sabemos aprovechar, potenciará a la banca como un motor importante de desarrollo", dijo.

A su vez, destacó que para lograr verdaderos cambios se requiere trabajar en equipo, el gobierno con la iniciativa privada y la comunidad.

Destacó que el objetivo del Grupo Financiero Banorte para 2020 es convertirse en el mejor banco de México, en el más rentable y eficiente.

Ello, precisó, al ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así como opciones financieras que respondan a sus necesidades, y como parte de esta estrategia ya se refuerza su presencia en regiones con mayor potencial de crecimiento.

"Ser el mejor grupo financiero no es una meta fácil, las condiciones económicas que enfrenta el país nos plantea un reto para cumplir nuestra misión, pero seremos perseverantes hasta ver materializados cada uno de nuestro proyectos", aseguró.

Al destacar el compromiso de la institución financiera con el país y los mexicanos, el directivo añadió que con las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal se abre la posibilidad de que México sea un jugador importante en el contexto mundial.

En ese sentido explicó que Banorte quiere aprovechar esas oportunidades y mantener el liderazgo en el otorgamiento de crédito al sector gubernamental y hoy en día ya cuenta con 25 por ciento de participación de mercado en créditos gubernamentales.

La banca de gobierno del grupo financiero atiende a las 32 entidades federativas y tiene presencia en más de mil 500 tesorerías municipales, además da atención a más de dos millones de nominatarios.

Al cierre de junio pasado la cartera de crédito gubernamental alcanzó un saldo de 124 mil 708 millones de pesos.

Al respecto, el directivo señaló que "la banca de gobierno es prioritaria para Grupo Financiero Banorte, por eso continuamos consolidando nuestra estrategia para bridar productos y servicios innovadores, oportunos y seguros que respondan a las necesidades de nuestros clientes".

En la actualidad Grupo Financiero Banorte atiende a alrededor de 13 millones de clientes en el país, por medio de su red de mil 300 sucursales, además de siete mil cajeros automáticos y más de 162 mil terminales de puntos de venta, agregó.