Encuentran cadáveres de 50 inmigrantes en barcaza en Canal de Sicilia

Los cadáveres de unos 50 inmigrantes fueron encontrados hoy en la bodega de una barcaza a la deriva en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

Portavoces de la Central operativa de la Guardia Costera confirmaron que los cuerpos fueron descubiertos por personal de la nave sueca Poseidon, que participa en la operación europea Frotex de vigilancia del Mediterráneo.

Indicaron que en el interior de la lancha viajaban otros 400 indocumentados, que fueron rescatados y quienes informaron sobre la muerte de medio centenar de sus compañeros de viaje, aparentemente asfixiados por la exhalación de gases del motor.

Antes de localizar la barcaza con los cadáveres, la Poeidon había salvado a otras 130 personas.

La central operativa de la Guardia Costera, con sede en Roma, dijo que hoy recibió al menos 10 llamadas de pedido de auxilio de otras tantas embarcaciones en el Canal de Sicilia.

Señaló que en total fueron salvadas unas mil 90 personas, aunque un inmigrante socorrido por la nave Fiorillo murió aparentemente por un paro cardiaco.

Asimismo, un joven de nacionalidad somalí que viajaba en otra barcaza auxiliada por la nave croata Andrija Mohorovicic, perdió la vida, dijo la organización Save the Children.

Explicó que el muchacho, de 20 años de edad, sufría de diabetes y falleció durante la travesía.

La organización humanitaria denunció que a bordo de la misma lancha viajaban unos 40 menores no acompañados encerrados en la bodega y obligados a pagar cada vez que querían subir a la cubierta para poder respirar.