NL tendrá lluvias con actividad eléctrica y temperatura de 40 grados

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica y altas temperaturas de entre 39 y 40 grados, prevalecerán hoy, en la mayor parte del territorio de Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas más altas, de 40 grados, se estima que se registrarán en los municipios de las zonas Norte y Oriente del estado, esta última con precipitaciones pluviales de 0.1 a 25 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica.

Indicó que en la zona Citrícola, el termómetro ascenderá hasta los 39 grados, con condición de cielo despejado a medio nublado con lluvias puntuales aisladas de 0.1 a 25 milímetros y actividad eléctrica.

Para la zona Metropolitana se pronostica una temperatura máxima de 38 grados, con posibilidades de lluvias aisladas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y con vientos que alcanzarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En las zonas Sur y Montañosa del estado se estima una máxima de entre 30 y 28 grados, respectivamente, con lluvias por la tarde-noche de 0.1 a 25 milímetros, junto con actividad eléctrica.