Implementan seguro contra robo en Ecatepec

Los habitantes de Ecatepec cuentan desde este miércoles con un seguro contra robo a transeúnte y en transporte público hasta por mil pesos, informó el alcalde Pablo Bedolla.

Precisó que este seguro podrá ser utilizado por las víctimas de un robo en dos ocasiones cada año, y para hacer lo efectivo deberán presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Para agilizar este trámite, el gobierno municipal y la procuraduría de Justicia signaron un convenio de colaboración, a través del cual se hará la instalación de equipos de cómputo en los módulos ubicados en las cinco unidades administrativas territoriales y Palacio Municipal, a fin de que los afectados sean atendidos por personal capacitado que se encargará de completar los formatos predeterminados para poder realizar las denuncia a través de internet.

Una vez obtenida la constancia oficial, el ciudadano comenzará en ese instante con el trámite para el pago del seguro en el mismo lugar.

El alcalde explicó que la firma de este convenio permitirá coordinar acciones para apoyar a los ecatepequenses que sufren algún robo dentro del territorio municipal, a través de trámites muy sencillos.

Poder llevar a cabo el trámite, las personas deberán presentar copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.

De acuerdo con las autoridades, se estima que en un tiempo no mayor a las 62 horas será cubierto el pago del seguro por un monto de hasta mil pesos.