Ley de Disciplina Financiera, "gran paso" en competitividad: Banorte

La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios es "un gran paso" en materia de competitividad para los estados, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.

Destacó que esta ley contribuye al fortalecimiento de las finanzas de las entidades federativas y en la correcta rendición de cuentas.

"Estamos convencidos de que esta iniciativa es un paso decisivo para asegurar un manejo más transparente de las finanzas de los estados, que seguramente se traducirá en menores niveles de riesgo, menores costos de financiamiento y, en suma, más y mejores proyectos de inversión pública productiva", indicó.

Durante la inauguración del Foro Banorte Estrategia México 2015, el banquero manifestó su compromiso, y aseguró que la institución financiera está preparada para financiar las aspiraciones de la gente de las diferentes regiones del país.

A pesar del complicado y volátil contexto internacional, Hank González aseguró que "aún así, tenemos argumentos para ser optimistas", gracias a la estabilidad macroeconómica y el nuevo conjunto de reglas generadas por las reformas estructurales.

Refirió que mientras se espera que la regional latinoamericana crezca 0.5 por ciento este año y países como Brasil logren un 1.5 por ciento, México alcanzará un crecimiento superior a 2.0 por ciento, aunado a que el país registra la inflación más baja en casi 50 años.

"Por ello, en Banorte estamos convencidos de que lo mejor para nuestro país está por venir. Con realismo y sin caer en ingenuidad, estoy convencido de que hoy tenemos motivos para hablar bien de México", puntualizó.