Retrospectiva de Arturo Ripstein a través de FilminLatino

El cineasta mexicano Arturo Ripstein comparte su trabajo fílmico con las nuevas generaciones, a través de la retrospectiva en línea de su obra, como parte del homenaje que le rinde el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey).

A través de la plataforma FilminLatino, los cinéfilos tendrán la oportunidad de acercase al trabajo del realizador, quien por décadas ha dejado huella en la industria cinematográfica mexicana con cintas como "Las razones del corazón", "Profundo carmesí", entre otras.

El FIC Monterrey, que inicia este martes, por primera vez abre sus puertas al cine en línea, con el fin de diversificar su oferta y ampliar su audiencia, informó la plataforma en un comunicado.

En FilminLatino se podrán disfrutar 12 títulos de Ripstein, quien a lo largo de cinco décadas ha logrado ser reconocido en la industria por sus críticas y reflexivas historias.

Entre las películas que se exhibirán en la plataforma, se encuentran: "El castillo de la pureza", "Lecumberri, el palacio negro", "La viuda negra", "La perdición de los hombres", "El santo oficio" y "Profundo carmesí", entre otras.

A sus 71 años, Arturo Ripstein es una figura clave para explicar una buena parte de la historia del cine mexicano. El reconocido cineasta recientemente filmó la cinta "La calle de la amargura", que en breve estrenará.

Esta nueva historia cuenta con las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola, Arcelia Ramírez y Silvia Pasquel, con un guión de Paz Alicia Garciadiego.