Inicia Profeco Durango procedimientos contra gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos contra siete gasolineras que presentaron inconsistencias en el despacho del combustible, informó el delegado de la dependencia, Rodolfo Guerrero García.

El funcionario federal declaró a Notimex que durante la semana pasada, personal de la Dirección General de Combustibles de la Profeco visitó la entidad para hacer una revisión más de 23 estaciones de servicio, todas ellas en la capital del estado.

Indicó que derivado de las inspecciones se iniciaron siete procedimientos por diversas causas, como una manguera que estaba surtiendo litros de menos, otras por fugas y por algunos componentes electrónicos que no cumplen con los requisitos que marca la Procuraduría.

Afirmó que una vez que se les inició el procedimiento, las estaciones podrán recibir sanciones o multas por incumplir con la reglamentación que marca el organismo federal.

Añadió que no todas las sanciones que hace la Profeco son respecto de surtir de menos gasolinas, sino también por errores en los sistemas y en mediciones de las diferentes jarras; se revisan precintos, hologramas y otra serie de requisitos que marca la propia normatividad.