Crecen exportaciones mexicanas a Canadá 17.91 por ciento este año

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 17.91 por ciento en los primeros cinco meses de este año, al pasar de mil 741 millones de dólares en enero a dos mil 121 millones de dólares en mayo, según un reporte oficial divulgado hoy.

Según el informe del organismo público Estadísticas Canadá, este país importó productos mexicanos por dos mil 121 millones de dólares durante mayo pasado, mientras que México compró mercaderías canadienses por 486.7 millones de dólares.

Los principales productos mexicanos importados en mayo pasado por Canadá fueron maquinaria y aparatos mecánicos, equipo eléctrico, grabadoras y reproductoras de sonido, grabadoras para televisión y accesorios relacionados, por 851 millones 477 mil dólares.

Respecto a las exportaciones canadienses a México, éstas crecieron 17.67 por ciento en el periodo reportado, al pasar de 400 millones 717 mil dólares en enero pasado a 486 millones 726 mil dólares en mayo, de acuerdo con la entidad.

La mayoría de los productos canadienses importados por México fueron plásticos, equipo de transportación, metales como cobre, hierro y acero, así como productos vegetales.