Mantienen policías de Tegucigalpa huelga de brazos caídos

Los policías de esta capital mantienen una huelga de brazos caídos por segundo día, en demanda de incrementos salariales y un fin de semana libre cada 15 días.

El Director Nacional de la Policía, comisario Juan Carlos Bonilla, dijo que "en la policía no hay sindicatos y todo el que haga acciones de paro, es que no quiere estar en la institución".

El jefe policial, segundo en mando en el Ministerio de Seguridad, advirtió que espera identificar a quienes han dirigido dichas protestas y que anunciarán las medidas que adoptará al respecto.

Posiblemente para el viernes concluya la protesta de la Policía en Tegucigalpa, ya que actualmente dialogan los inconformes y el mando policial, aseguraron este miércoles las emisoras locales.

Las principales exigencias de los policías, son incrementos salariales, ya que actualmente reciben el salario mínimo que es de seis mil lempiras (300 dólares) y colchones para no dormir en el suelo sobre cartones.

También un fin de semana libre cada 15 días, luego que este mes se les comunicó que sería una sola salida mensual.

La Policía Nacional la conforman unos 12 mil efectivos y exceptuando a los oficiales, se les deduce de sus salarios los uniformes, botas y otros implementos, según se ha denunciado publicamente.