Presentará Orquesta de Cámara de Campeche conciertos del barroco

La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche presentará un ciclo de conciertos de composiciones del repertorio camerístico del barroco musical.

El objetivo del ciclo es promover el repertorio camerístico de autores de diversos géneros y estilos, barrocos clásicos, románticos, contemporáneos, mexicanos, folclórico y popular.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Fomento Artístico de la Dirección de Cultura Municipal, Gema Marín May, informó que la música escrita para grupos pequeños de instrumentistas se adapta bien a la conformación de la orquesta de cámara.

La cual, detalló, ejecutará temas de autores como Georg Philipp Telemann (1681-1767), Johann Sebastian Bach (1685-1750), Georg Friedrich Händel (1685-1759), Arcangelo Corelli (1653-1713), Antonio Vivaldi (1678-1741), las cuales podrá disfrutar el público en general.

Explicó que la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche se formó en marzo en 1994, bajo la dirección del maestro Jesús Cervera y Pinto, misma que estaba integrada por jóvenes campechanos que iniciaban sus estudios musicales.

En los últimos meses, la orquesta infantil y juvenil formó a tres jóvenes, dos de ellos ya audicionaron en Mérida, Yucatán, donde aprobaron una de las primeras pruebas que presentan en su carrera artística con la posibilidad de seguir perfeccionando sus conocimientos musicales.

Es así como la Orquesta de Cámara llevará a cabo la primera temporada de conciertos barrocos, mismos que tendrán como marco el recinto religioso de la Santa Iglesia Catedral para deleite del público asistente.

Los conciertos se llevarán a cabo el 4 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 24 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre.