Canal Once inicia rodaje de la serie "#Yo Soy Yo"

Temas vinculados con la discriminación y los jóvenes serán abordados en la nueva producción televisiva de Canal Once, "#YoSoyYo", cuyo rodaje arrancó hoy en la Vocacional "Wilfrido Massieu" del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En conferencia de prensa, la directora general de Canal Once, Enriqueta Cabrera, destacó que se trata de una historia entrañable, pues en ocasiones los jóvenes actúan de una manera individual, pero también en grupo con los amigos.

Explicó que se le puso ese título al programa porque es una etapa en la vida de los jóvenes donde hay una reafirmación del yo profundo, una etapa en la que viven muchas cosas que recordarán el resto de sus vidas.

En su oportunidad, Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) agradeció a la televisora del IPN que ha puesto su talento, creatividad, infraestructura, producción y presupuesto, para crear esta serie.

"La serie aborda un problema muy importante que se está viviendo en las escuelas, de las cuales se habla mucho, pero se sensibiliza poco", dijo.

Apuntó que en México hay más 40 millones de personas que son menores de 18 años de edad, más que en los países de América Central, "somos un gran población de niños, niñas y adolescentes, la gran mayoría no han tenido una adecuada o integral formación para la convivencia social armónica".

"#YoSoyYo" está conformada por 13 episodios, con duración de 15 minutos cada uno. En el primer capítulo "Francisco" quiere conquistar a "Alicia", así que graba un video ofensivo y lo sube a redes sociales, razón por la cual lo expulsan de la escuela.

Su madre obliga a "Francisco" a asistir como oyente a otra escuela donde la disciplina no es tan estricta. Él está empeñado en ser el chico más popular y cree que en esta escuela todo será más fácil.

La serie, cuyo estreno se tiene previsto para este mismo año, cuenta con las actuaciones de Germán Bracco, Daniela Luque, José Antonio Becerril, Edson Loyo, Brandon Jair, Andrea de la Fuente y José Sefami.