Dunga convoca a Fabinho para la selección, tras lesión de Dani Alves

El lateral derecho del club Mónaco de la Liga Francesa, Fabio Henrique Tavares "Fabinho", será quien sustituya a Daniel Alves, del club Barcelona, en los partidos de la selección de Brasil contra sus similares de Estados Unidos y Costa Rica.

Alves sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha durante el partido del domingo contra Athletic de Bilbao, por lo que fue convocado Fabinho, informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Fabinho, quien fue llamado para el amistoso que la selección olímpica brasileña disputará con Francia el 8 de septiembre, ahora tendrá la oportunidad en el equipo que Carlos Caetano Bledorn "Dunga" prepara para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

En tanto, para sustituir a Fabinho en la selección olímpica, la comisión técnica de Brasil convocó a Wallace Oliveira dos Santos, lateral derecho del Carpi italiano.

Brasil se enfrentará el próximo 5 y 8 de septiembre con las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica, en dos amistosos en los que también estará presente Neymar da Silva, quien se encuentra sancionado y se recupera de paperas, así como el veterano Ricardo Izecson dos Santos "Kaká".

La CBF le ha estado dando prioridad a la selección olímpica debido a su intención de conquistar la primera medalla de oro para el país en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.