Prepara GDF Manual Gráfico del Reglamento de Tránsito

El Gobierno del Distrito Federal elabora un Manual Gráfico que se repartirá de manera gratuita en las calles, redes sociales y vía electrónica, para promover y concientizar a los capitalinos sobre las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito.

En entrevista Laura Ballesteros, encargada del Modelo de Movilidad, explicó que ese material, en cuya elaboración también participan representantes de organizaciones de la sociedad civil, se divulgará además en escuelas públicas de la capital del país.

El documento se promoverá durante los meses que restan para que entre en vigor el nuevo reglamento -en diciembre próximo- para concientizar a los capitalinos sobre las nuevas multas.

La funcionaria detalló que "se va a iniciar con un Manual Gráfico sobre el reglamento para que a través de figuras muy claras, dibujos e ilustraciones la gente pueda conocerlo y en estos meses que tenemos podamos hacer esta campaña de concientización, es una prioridad".

Ante las críticas por las excesivas multas, Ballesteros reiteró la importancia de las modificaciones frente al hecho de que los accidentes viales son la primera causa de muertes en niños y jóvenes.

"Los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes y son prevenibles. Si me preguntan si hoy el tema del reglamento son las multas, les diré que no, porque una vida no tiene precio.

"Así es que no podemos decir si una multa es alta o no para salvar la vida de un niño o joven que hoy está muriendo en nuestras calles a falta de haber endurecido previamente las reglas en la ciudad", subrayó.

Laura Ballesteros adelantó que en los próximos meses la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) iniciará el proceso de capacitación e información sobre el nuevo reglamento a los elementos policiacos, para que también conozcan plenamente su aplicación.