Concluye peritaje de accidente en transporte público en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó que concluyó el peritaje de causalidad vial del choque entre dos unidades del transporte público, del pasado 23 de agosto sobre la carretera Tlajomulco-Santa Fe.

Detalló que tuvo lugar casi al cruce con el ingreso al fraccionamiento La Fortuna, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Puntualizó que de acuerdo al dictamen emitido por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se concluye que el vehículo tipo midibus, color verde, con placas 720132G, circulaba a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Apuntó que esta unidad era conducida por quien al parecer responde al nombre de José García Anaya, de 52 años de edad.

Agregó que el vehículo tipo midibus, color blanco, con placas de circulación 876HZ3, se desplazaba a una velocidad del orden de los 60 kilómetros por hora, misma que conducía Fernando Téllez Santiago, de 42 años.

Señaló que el conductor del vehículo color verde con placas 720132G, maniobraba su automotor sin la debida atención y precaución, ya que no conservó su respectivo carril de circulación e invadió el carril contrario.

Precisó que por lo anterior ocasionó la colisión con el vehículo tipo midibus, color blanco, con placas de circulación 876HZ3, además que circulaba su unidad a una velocidad mayor a la permitida en dicha vía.

Indicó que el agente del Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente y en su momento determinará la situación jurídica de ambos conductores.