"Movilidad humana y migración", tema central de MICGénero

Más de 170 largometrajes y cortometrajes serán presentados durante la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), a realizarse del 3 al 17 de septiembre y cuyo tema central este año será "Movilidad humana y migración".

En conferencia de prensa, Adán Salinas, director del encuentro; Carlos Ruiz González, director del Centro Cultural España en México, e Izrael Moreno, de la Universidad de la Comunicación, dieron a conocer la programación que se tiene preparada y con la cual buscan acercar al público al Séptimo Arte, además de hacer que la gente tome conciencia sobre la migración y el género, que van muy ligadas.

Adán Salinas, director MICGénero, explicó que este año más de 170 películas pertenecientes a 50 países integrarán la muestra. Los trabajos son largometrajes y cortometrajes de documental y ficción, que serán presentados en esta ciudad del 3 al 17 de septiembre y posteriormente serán exhibidos en siete estados del país.

Destacó que dentro de la muestra también se contará con dos retrospectivas dedicadas a las actrices Gena Rowlands y Geraldine Chaplin.

Mientras que en la Sección de Competencia de Película Mexicana participan las cintas "El hogar al revés", "El comienzo del tiempo", "El silencio de la princesa", "Yo soy la felicidad de este mundo", "Estrellas solitarias", "Carmín tropical" y "Made in Bangkok".

Añadió que la cinta mexicana "Llévate mis amores" tendrá una función de gala en el Lago de Chapultepec y que el filme "Bolishopping" será el encargado de inaugurar las actividades el próximo 3 de septiembre.

Por otra parte, MICGénero realizará su segunda edición de Work in Progress para proyectos en desarrollo y en etapa de post-producción en el Centro Cultural España.