Xóchitl Gálvez ofrece transparencia en temas de uso de suelo

La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que en todo lo relacionado con los temas de uso de suelo habrá transparencia para que los vecinos conozcan las acciones que se desarrollan en la demarcación.

Habrá especial cuidado en "el tema de uso de suelo, hacerlo como una caja de cristal; que todo el mundo se entere a qué tiene derecho, qué me están manifestando en la delegación", expuso en entrevista.

Tras asistir al foro "La ciudad que merecemos. De la Ciudad de los Palacios al caos inmobiliario", se comprometió a que habrá transparencia para que los vecinos no se enteren por alguna excavación o por terceros de lo que ocurre, sino que esa información estará disponible en la página web de la delegación.

En este sentido anunció, además, que con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) firmará un convenio que ya se está preparando para hacer transparente toda la información referente al uso de suelo y a temas inmobiliarios.

"Creo que es el momento de retomar las causas ciudadanas, de aplicar la ley, de demostrar que sí se pueden hacer gobiernos éticos, que se puede trabajar apegada a la legalidad, y eso es lo que intento hacer como delegada", declaró Gálvez Ortiz.

Del mismo modo habrá un esfuerzo por darle certeza al inversionista, en apoyo a aquellos que no son corruptos y quieren presentar propuestas y hacer su trabajo apegados a la legalidad.

"Yo lo único que les puedo decir es que en mi caso, no puede transitar ni el moche (soborno) ni el dinero mal habido, porque creo que justo los vecinos votaron por mí porque quieren otro tipo de delegada", puntualizó.