Subirán el viernes a Consejo General proyecto de presupuesto del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que se tiene como plazo el próximo viernes para subir al Consejo General el proyecto de presupuesto del instituto.

Luego de decretar un receso de cuatro horas de la sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva luego de iniciada ésta, informó que después de las 12:00 horas se reanudó la sesión de la Comisión de Presupuesto.

Indicó que la medida tuvo como objetivo "permitir a los integrantes de esa instancia conocer con más detalle las cifras y los rubros en concreto del proyecto de presupuesto que tenemos como fecha límite para subir al Consejo General el próximo viernes".

Córdova agregó que "en tal virtud y dado que han sido convocados para dicha reunión a fin de que se expliquen con detalle los proyectos específicos que componen la cartera de proyectos y en atención de ese hecho quiero permitirme decretar un receso, una vez instalada esta junta, para permitirle a los colegas que la integran y que intervendrán en la Comisión de Presupuesto acudan a ese compromiso que es fundamental para la vida de la propia institución".

Señaló que con ello la sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva se reiniciará a las 16:00 horas.

Se prevé que la Junta General Ejecutiva defina este martes si los partidos del Trabajo y Humanista conservan o no su registro como institutos políticos.

La Junta General Ejecutiva es la facultada para decretar el inicio de los procedimientos de liquidación en caso de confirmarse que el PT y el Humanista pierden su registro.