Nueva Alianza celebra asignación de 10 curules por la vía plurinominal

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) haya otorgado a su partido 10 curules en la Cámara de Diputados por la vía de representación plurinominal.

"La conformación de un grupo parlamentario de 11 legisladores (uno por mayoría relativa) muestra el crecimiento sostenido que este instituto político ha tenido a lo largo de sus 10 años de existencia partidista", destacó en un comunicado.

Asimismo aplaudió que la defensa de la educación pública de calidad, gratuita, laica y obligatoria, el Estado de derecho, así como la transparencia y rendición de cuentas sean los pilares sobre los que se base la agenda legislativa de Nueva Alianza.

En específico comentó que si bien la presentación de la declaración patrimonial de los diputados federales es una obligación que la ley establece, en la fuerza política que dirige es una exigencia que el propio partido hace a sus autoridades y representantes.

Castro Obregón resaltó además que esas causas sociales forman parte de los principios y compromisos que dieron nacimiento al partido Nueva Alianza.