Venustiano Carranza reporta disminución de 12.41 por ciento en delitos

La jefa delegacional en Venustiano Carranza, Yohana Ayala Villegas, asegura que en siete meses del año, se logró disminuir en 12.41 por ciento el número de delitos cometidos en la demarcación.

Esto la ubica en el décimo lugar en cuanto a incidencia delictiva dentro de las 16 delegaciones capitalinas.

En un comunicado, señaló que de acuerdo a datos de la Procuraduría General del Distrito Federal, del mes de enero a julio se cometieron 748 delitos, lo que representa una disminución de 12.41 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, cuando se registraron 861 delitos.

"En los últimos años nos habíamos mantenido en el octavo, noveno lugar, pero gracias la estrategia conjunta que llevamos a cabo hoy nos ubicamos en el décimo lugar en cuanto al número de delitos cometidos", recordó.

Dijo que la disminución de los delitos que ubican a la demarcación en el décimo lugar en el Distrito Federal, es producto de las sesiones diarias que llevan a cabo en el Gabinete de Seguridad, y por primera vez en Venustiano Carranza bajó un escalón en la inseguridad.

Ayala Villegas manifestó que la clave para reducir los delitos en la demarcación ha sido la coordinación y suma de esfuerzos de los distintos órganos de seguridad, tanto de la delegación como de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.