Delegación del IMSS atiende al 60% de los jaliscienses

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco atiende al 60 por ciento de los jaliscienses, a quienes ofrece 40 mil consultas diarias y otorga 65 mil recetas cada día, el delegado de la institución en la entidad, Marcelo Castillero Manzano.

Al rendir su informe de actividades 2014, señaló que la Delegación Jalisco es la más grande del país con 110 unidades de medicina familiar, 17 hospitales y tres unidades médicas de alta especialidad.

Sobre el abasto de medicamentos, aseguró que se tuvo un nivel de surtimiento superior al 95 por ciento.

"Fue muy satisfactorio tomando en cuenta que Jalisco atiende las necesidades de 180 unidades operativas con 4.5 millones de usuarios, siendo una de las más grandes en el ámbito nacional", acotó.

Destacó que para optimizar este rubro, fue necesario cambiar el calendario de suministro a unidades e iniciar el desarrollo de una herramienta informática que permitiera un seguimiento puntual del abastecimiento y equipamiento delegacional, desde su asignación hasta su entrega en la unidad correspondiente.

También dio a conocer que al concluir el ejercicio 2014, el ingreso total del IMSS Jalisco fue de 24 mil 391 millones de pesos, en tanto que el gasto de operación fue de 21 mil 525 millones de pesos.

Resaltó que los resultados obtenidos entre ingresos y gastos determinaron un superávit delegacional de dos mil 167 millones de pesos.

Asimismo, indicó que el crecimiento en el número de patrones en los últimos ocho años fue significativo. En dicho periodo fueron ocho mil 123 los patrones que se sumaron. "Tan sólo de 2013 a 2014 el incremento fue de dos mil 139, lo que representa un 26.33 por ciento", dijo.

El delegado consideró que desde diferentes frentes, pero sobre todo con un contacto más estrecho con los trabajadores del instituto y los usuarios del mismo, se establecen proyectos y estrategias y se refuerzan otras más con el objetivo único de conseguir la calidad en la atención que el derechohabiente merece.