FIL 2015 acercará a los libros a niños de escuelas jaliscienses

La Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara abrió su registro para las escuelas jaliscienses a fin de que se inscriban en el micrositio de la FIL Niños 2015.

"FIL Niños siempre es una fiesta y una oportunidad para acercarse a los libros a través de variadas actividades. Sin los niños que acuden a ella todos los días, la Feria perdería su sentido: en México, quienes más leen son ellos", dijo el poeta, narrador y editor de obras infantiles Francisco Hinojosa.

Este periodo de inscripción para escuelas, por primera ocasión se efectuará desde un nuevo sistema de registro en línea: www.fil.com.mx/filninos.

La oferta incluye literatura de autores como Herbert George Wells, Charles Dickens, William Wilkie Collins, Lewis Carroll, Robert Louis Stevenson y Arthur Conan Doyle, quienes son la inspiración de los 18 talleres de esta edición de FIL Niños, mismos que estarán enfocados a la ingeniería del papel.

Con este material los pequeños construirán desde un pop up hasta juguetes ópticos o máquinas basados en dirigibles, globos aerostáticos, aeroplanos o trenes.

Niñas y niños emprenderán un viaje imaginario entre máquinas y artefactos impulsados con vapor, y se encontrarán con personajes como Isaac Newton y James Watt.

Será, dijo, un inolvidable paseo por la ciencia ficción, la aventura de los viajes, la fantasía y los relatos de detectives.

Se podrán registrar grupos de preescolar o primaria de máximo 30 niños. El costo por grupo es de 300 pesos, e incluye dos cortesías para maestros; el costo por acompañante extra es de 10 pesos.

La visita incluye un taller de 50 minutos, un espectáculo en el foro de FIL Niños, y un recorrido por el área de editoriales.

Para programar las visitas se puede elegir cualquier fecha entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, en tres horarios: de 08:30 a 11:30 horas, de 12:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas. La fecha límite de registro en línea es el 20 de noviembre.

Las inscripciones a los talleres están sujetas a la disponibilidad de fechas y horarios. Para obtener una visita programada, primero debe consultarse los lineamientos e instrucciones publicadas en el micrositio de FIL Niños: www.fil.com.mx/filninos.