El domingo vence registro de proyectos del Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se concentra en la promoción del registro de los proyectos sobre el Presupuesto Participativo, cuyo plazo vence este domingo, y que se votarán en las mismas fechas de la elección vecinal.

El consejo del IEDF, Juan Carlos Sánchez León, hizo notar que no existe mejor conocimiento y conciencia de las verdaderas necesidades de las colonias y pueblos, que la de los propios vecinos que habitan y conviven cotidianamente en su comunidad.

Durante el Foro Delegacional Construyendo Ciudadanía de Grandes Alcances, celebrado en la delegación Iztacalco, como parte de los actos de promoción de participación ciudadana que se organizan por ley en el Distrito Federal, indicó que se busca hacer de la ciudad un referente en esta materia a nivel nacional.

"Los vecinos de la capital han optado por el uso de canales institucionales para ser representados, los cuales abonan formas directas de diálogo con las autoridades, porque la democracia no se agota con el ejercicio de voto en las elecciones constitucionales. La verdadera democracia exige la participación del ciudadano", dijo.

En Iztacalco existen 55 colonias y en todas ellas se registró, por lo menos, una fórmula para contender en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Al respecto, Sánchez León reconoció el trabajo y esfuerzo desarrollado por los actuales integrantes de los Comités Ciudadanos y de la alta participación en el registro de fórmulas de la demarcación.