Los Auténticos Decadentes hacen vibrar a público mexicano en concierto

La banda argentina Los Auténticos Decadentes hizo vibrar al público mexicano durante el primero de dos conciertos que ofrecerá en esta ciudad, como parte de su gira "Y la banda sigue".

La legendaria agrupación, que suma 29 años de trayectoria artística, entregó 30 temas de su repertorio frente a sus seguidores que abarrotaron El Plaza Condesa de esta ciudad.

Fue una noche de rock, ska, punk, reggae, cumbia, bolero y pop. Una noche de brincos, de baile, gritos y canto a todo pulmón. Una noche de alegría, de entusiasmo y optimismo, aunque apenas fuera lunes. Todo eso y más fue lo que Los Auténticos Decadentes provocaron en las dos horas de su presentación.

Aunque el arribo al foro se vivió incómodo, pues a las afueras hubo un cerco de policías y granaderos, al interior el ambiente fue de absoluta fiesta y camaradería.

Días antes del "show", El Plaza Condesa emitió un comunicado a los fanáticos del grupo para exhortarlos a que asistieran al evento sin portar la playera de algún equipo de futbol, nacional o extranjero, o bien, con algún artículo alusivo, porque de lo contrario, se le negaría la entrada.

La revisión de los guardias de seguridad fue minuciosa, pero ya adentro, hubo varios fans que tras haber burlado los filtros, se quitaron los atuendos de encima para mostrar la camiseta de futbol que portaban sin que el caso pasara a mayores consecuencias.

A las 21:00 horas, Diego "El Cebolla" Demarco arrancó el concierto con su proyecto como solista. Con los temas "Casi nada", "Agua que en tu piel", "Palabras", "Estrella fugaz", Cumbia apasionada", "Borracho y solo" y "Entre tanto", por citar algunos, logró la atención de la gente.

Sin embargo, la verdadera fiesta comenzó poco antes de las 22:00 horas cuando las imágenes de los integrantes de Los Auténticos Decadentes se proyectaron en la pantalla central y uno a uno fue subiendo al escenario para tocar su instrumento.

Las luces se encendieron y el público estalló en júbilo con las primeras canciones: "Somos", ligada a "Cómo me voy a olvidar" y "Enciendan los parlantes".

"Muchísimas gracias, amigos. ¿Cómo están? Sean todos bienvenidos. Siempre nos gusta volver al DF, es como nuestra segunda casa", expresó Gustavo "Cucho" Parisi antes de entregar "Los piratas" y después el himno "Pendeviejo".

Cada tema fue una celebración tras otra. El piso se cimbraba y todos cantaban y bailaban a ritmo de "Prefiero", "Viviré por siempre" y "Corazón".

Con cerveza en mano, abrazando a la novia o al novio, o simplemente con las manos al aire, el público siguió en estado de emoción a través de éxitos como "Diosa", "Auténtica", "La prima lejana", "Sin pedir nada", "Besándote" y "El gran señor".

"Vení Raquel" provocó que los asistentes regaran el líquido que bebían de sus vasos y la fiesta siguió con "Entrega el marrón", "El murguero", "Osito de peluche de Taiwan" y "El pájaro vio el cielo y se voló".

El final del concierto estaba cerca, pero no sin presentar "No me importa el dinero", que la banda grabó a dueto con la mexicana Julieta Venegas. La cantante no asistió, pero con el audio de su voz se le recordó, así como con imágenes.

Con "El corso de Ayacucho", "Gente que no" y "La guitarra", los músicos pretendían terminar su "show", pero ante la petición insistente de una más, todos volvieron al escenario para entregar "Loco (tu forma de ser)", "No puedo" y "Sigue tu camino".

"Estamos llegando al final, pero mañana seguimos", dijo el vocalista y a la medianoche, Los Auténticos Decadentes se despidieron con "Y la banda sigue".

Este martes, los argentinos ofrecerán un segundo concierto en El Plaza Condesa. Después se presentarán en San Luis Potosí, Querétaro, Cuautitlán Izcalli y Puebla.