Reunirá Duatlón de la Ciudad de México a mil 200 participantes

El Duatlón de la Ciudad de México, programado, el 4 de agosto venidero, reunirá a unos mil 200 participantes y tiene como objetivo hacer que la población capitalina se involucre más en la activación física, dijo Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del DF.

Al término de la presentación de esta competencia, que tendrá como sede el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, De la Vega destacó que esta especialidad, como el triatlón, poco a poco adquiere interés entre los capitalinos.

"El triatlón y el duatlón han tenido un gran crecimiento en los últimos cinco años y obviamente es un nicho importante. En la Ciudad de México estamos volcados a apoyar al deporte desde sus diferentes áreas y por ello eventos como este posicionan a la capital mexicana como una ciudad activa", comentó.

Añadió que la idea es promover los valores del deporte, de mayor salud y de una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes de la capital. "Queremos que, además de los atletas, también vivan una experiencia importante los espectadores para motivarse a hacer deporte".

La competencia constará de dos modalidades: la sprint que comprende una carrera de 2.5 kilómetros, recorrido de 20 kilómetros de ciclismo y después 2.5 km de carrera; y a su vez, también se realizará el duatlón completo que son cinco km, 30 km de ciclismo y 2.5 km de carrera nuevamente.