Ofrecen la muestra pictórica "Descaradamente Tolentino"

Un mundo mágico con personajes misteriosos que evocan en ocasiones a los alebrijes, es lo que muestra la obra de Gabriela Tolentino en la exposición "Descaradamente Tolentino", en la Preparatoria de Jalisco.

El organizador de la exposición, Rubén Hernández Andreu, dijo que esta es una muestra "que evidencia una imaginación prolífica y prodigiosa, que teje ante nuestros ojos una realidad llena de magia que nos muestra una lectura peculiar del mundo, donde se formaliza lo grotesco, donde la ironía y el sarcasmo llevan la voz cantante en este concierto de reflexiones".

Manifestó que la exposición ocupa el nuevo espacio museográfico de esta preparatoria y está compuesta por obras de caballete, dibujos, una proyección en video y muestras de la trayectoria de Tolentino.

A su vez, el director de la Preparatoria de Jalisco, David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, indicó que el regreso de Tolentino a la que fue su escuela "es un ejemplo para los estudiantes de que con estudio, esfuerzo y dedicación puestos a la par de un sueño, estos son realizables".

Destacó que Tolentino, egresada de dicha preparatoria, donó la escultura "La Centenaria" en honor al aniversario número 100 de ese plantel, que con esta muestra cierra un año de actividades culturales y académicas.

A su vez, la artista plástica subrayó que fue en esta preparatoria donde refrendó su vocación artística y donde decidió que la pintura sería su forma de vida, gracias a la guía y los desafíos que le planteaba Hernández Andreu, su entonces profesor de dibujo.

"El maestro me enseñó que era a mí a quien debía mostrarme que las metas alcanzadas son sueños que embellecen el alma, que el trabajo duro curte la vida para ser felices, que cuando hay voluntad lo imposible no es aceptable", puntualizó.

Tolentino es egresada de la licenciatura de Artes Visuales de la UdeG (2001-2005) y también cursó el Diplomado de Arte en el Instituto Cultural Cabañas.

Participó en el Taller de Gráfica 'Torre de los Grillos', de los artistas Sergio Garval y Cornelio García, y actualmente prepara su XVIII Exposición Individual "Hard candy".

'Descaradamente Tolentino' está abierta a la comunidad universitaria y al público en general.