> Alerta presidente francés de riesgo de más atentados en Francia

Alerta presidente francés de riesgo de más atentados en Francia

El presidente francés Francois Hollande alertó hoy que Francia continúa muy expuesta a más atentados en su territorio, luego de los ataques yihadistas que el país sufre desde enero de este año.

"Debemos prepararnos y protegernos" ante el elevado riesgo de nuevos atentados, declaró Hollande en un discurso al inaugurar la conferencia anual de embajadores de Francia que comenzó este martes en París.

Consideró sobre el ataque del viernes pasado en un tren con destino a París, que "la agresión pudo degenerar en una carnicería monstruosa", y puntualizó que para Francia el Estado Islámico (EI) "representa el mayor peligro".

"Esta organización controla un vasto territorio (...) dispone de recursos importantes ligados a tráficos de todo tipo, tiene ramificaciones por todo el planeta (...) alista, adoctrina, hace lo necesario para matar a gran escala", prosiguió el presidente galo.

Hollande subrayó ante los representantes diplomáticos de Francia en todo el mundo que "frente al terrorismo el recurso a la fuerza es necesario".

Desde el siete de enero pasado en que se produjo una oleada de atentados terroristas en París que duró tres días y se saldó con 17 muertos, el país europeo no ha dejado de ser objetivo de ataques.

La policía francesa ha evitado además en los últimos meses que se cometieran en el país varios ataques más.