Torneo "De la Calle a la Cancha" busca alejar a juventud de vicios

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), dijo que el objetivo del torneo de futbol "De la Calle a la Cancha", que se realiza en el Zócalo de la capital mexicana, es buscar mecanismos para alejar a los jóvenes de las adicciones.

"Uno de los objetivos del Instituto es acercar el deporte a todos los sectores de la población y este tipo de torneos es la muestra más clara de lo que buscamos hacer", expuso.

De la Vega añadió que la población debe activarse físicamente y el deporte es un medio para que, como en este caso, los jóvenes dejen sus adicciones y salgan adelante en busca de alcanzar sus objetivos, tanto en su etapa profesional como en la vida misma.

Este miércoles arrancó la fase final de la quinta edición del torneo "De la Calle a la Cancha" en el Zócalo capitalino, que reúne a jóvenes en situación de calle, además los equipos ganadores en ambas ramas representarán a México en el próximo Homless World Cup, que se realizará en Poznan, Polonia.

Previo a esta fase del torneo, fueron 11 mil participantes que jugaron en las etapas estatales de este torneo de futbol. En el Distrito Federal la sede fue el deportivo Plan Sexenal y ahora, del 3 al 5 de este mes, la etapa nacional en el Zócalo.

"Son 20 mil chavos que para entrar en este torneo tuvieron que entrar en una rehabilitación, ése ya es un gran paso, cada año encontramos a muchos de estos chavos que en lugar de seguir en la calle, hoy tienen una chamba", destacó Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex.