Inicia en Tamaulipas temporada de caza de la Paloma Ala Blanca

El gobierno de Tamaulipas dio inicio oficial a la temporada de cacería de la Paloma Ala Blanca, por lo que se espera que a lo largo de lo que resta de agosto, durante septiembre y parte de octubre, cazadores deportivos lleguen a esta entidad para la práctica de esta actividad cinegética.

El vocal de la Comisión de Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza Peña, señaló que el Calendario Cinegético aprobado para este año, contempla que la temporada para la cacería de esta especie concluya el 18 de octubre próximo.

Detalló que además de la temporada de cacería de la Paloma Ala Blanca, inició el periodo de caza de la Paloma de Collar y la de Huilota, las cuales concluyen el 18 de octubre y el 8 de noviembre, respectivamente.

Refirió que de acuerdo con la norma establecida, los cazadores pueden tener un límite de posesión de hasta 95 piezas en lo que se refiera a la Paloma Ala Blanca, el mismo número de la especie Huilota y hasta 30 piezas en lo que se refiere a la Paloma de Collar.

Indicó que la práctica de la caza deportiva en Tamaulipas ha logrado una importante recuperación por lo que en el desarrollo de esta temporada de especies de pluma se espera un gran impacto económico con la llegada de turistas cinegéticos, principalmente en la zona norte del estado.

Garza Peña expuso que de acuerdo con los estudios más recientes acerca de la población de estas especies, existe una sobrepoblación de ejemplares por lo que la explotación de estos recursos naturales está debidamente controlada.

Señaló que para realizar estas actividades de manera controlada, la Comisión de Vida Silvestre tiene a disposición de los interesados los cintillos que permiten la práctica de la cacería cinegética y la posesión de piezas.

Además, los mismos ranchos cinegéticos pueden dar acceso a estos permisos especiales para los cazadores que acudan a Tamaulipas, lo cual también está regulado Comisión.