Museo Memoria y Tolerancia acogerá muestra sobre derechos humanos

La exhibición de carteles "Defiende tus derechos humanos", organizada por Escucha mi voz, es una propuesta de cambio, revitalización y transformación de la sociedad, que podrá ser apreciada en el Museo Memoria y Tolerancia.

La exposición está conformada por 47 carteles de diseñadores, ilustradores y artistas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela, y estará abierta hasta el 27 de noviembre, informaron los promotores de la muestra.

La exhibición de los carteles "Defiende tus derechos humanos" se realiza gracias a la colaboración del Instituto de Cultura de Zapopan y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C.

Los trabajos reunidos en la exposición fueron seleccionados de 445 propuestas recibidas en Latinoamérica, lo que muestra la gran variedad en la que se pueden abordar las temáticas de los derechos humanos.

La fundadora de la organización Escucha mi voz, Claudia Tello, aseguró que el mayor reto del cartelista social es despertar la curiosidad mediante su propuesta gráfica así como generar un cambio en la sociedad.

Finalmente, la directora de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia, Linda Atach, comentó que la muestra obliga a la reflexión del tema y espera que esta propuesta genere un cambio en el combate de las violaciones a los Derecho Humanos.