Asegura Nueva Alianza que defenderá votos el próximo domingo

El presidente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló aquí que su instituto político defenderá los votos que los ciudadanos emitan el próximo domingo, sin importar por qué fuerza política se vote.

En conferencia de prensa, al concluir hoy las campañas político-electorales de cara a los comicios locales del 7 de julio, el dirigente partidista dijo que la defensa del voto es uno de los valores democráticos en los que cree su instituto.

Enfatizó que su partido "defenderá el voto emitido en cada casilla electoral, pues esto significa defender la democracia, la voluntad popular y la madurez de la sociedad para elegir a sus gobernantes".

Por otra, parte, dijo que estamos cerrando campaña aquí en Tlaxcala, "por la importancia que le damos a esta entidad federativa".

Apuntó que la decisión de contender solos, con candidatos propios en este estado es porque hay posibilidades de obtener buenos resultados.

"Tenemos oportunidad en algunos distritos electorales locales, asimismo esperamos tener un crecimiento en la preferencia electoral y conformar un grupo parlamentario al interior del Congreso", acotó.

Detalló que en esta entidad, "tenemos uno de los promedios más altos de preferencia en el país y donde hemos demostrado que con candidatos ciudadanos jóvenes hemos logrado una mayor comunicación con la ciudadanía. Esperamos superar aquí nuestro siete por ciento que tenemos de preferencia electoral".

Castro Obregón indicó, asimismo, que "creemos que en promedio creceremos entre 10 y 12 por ciento en todas las entidades federativas donde competimos solos y queremos dar la pelea en al menos cuatro de los distritos y una cantidad similar de presidencias municipales en Tlaxcala".

De cara a los comicios pidió a las autoridades federales, estatales y municipales, que se abstengan de influir en los resultados de las elecciones, "en este sentido es importante el llamado que hizo el presidente Enrique Peña a todos los gobernadores, con este mismo exhorto".

"Nuestros representantes de casilla van a defender el voto por Nueva Alianza y por quien sea que se haya emitido este sufragio, vamos a defender el voto, la voluntad ciudadana y la democracia", puntualizó.

Por otra parte, en las últimas horas cerraron campañas candidatos a alcaldías y diputaciones por Apizaco, Zacatelco, Huamantla e Ixtacuixtla, de diversas fuerzas políticas.

En Ixtacuixtla, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Encarnación Barba Ortega, pidió a la población "hacer un último esfuerzo este 7 de julio para lograr cambiar el rumbo del municipio y mejorar las condiciones de vida de quienes habitamos aquí".