Claudia Ruiz inaugura remodelación en Catedral de Puebla

La titular de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu inauguró la remodelación de la Catedral de Puebla, y destacó que quienes invierten en los atributos de una comunidad para preservarlos y ponerlos a disposición de visitantes y habitantes generan empleos de calidad.

En el recinto reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad dijo que el número de turistas en la entidad poblana se ha duplicado al pasar de seis millones al año, a 12 millones.

"La Catedral de Puebla no es sólo patrimonio de los poblanos sino un orgullo de los mexicanos y Patrimonio de la Humanidad", acotó.

Los trabajos de conservación consistieron en iluminación artística, cambio de transformadores, pintura, impermeabilización y restauración del reloj, todo esto con una inversión de 76 millones de pesos.

Claudia Ruiz subrayó que apostarle a Puebla como destino y a su patrimonio es fórmula de éxito, ya que su gobierno genera condiciones de confianza a los inversionistas.

Agregó que el patrimonio cultural, religioso y gastronómico es una inversión segura, de ahí que el gobierno federal decidió hacer del turismo una de las actividades prioritarias, que a nivel nacional emplea a más de siete millones de personas.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó el proyecto integral de conservación como es el Museo Tesoros de la Catedral, un video mapping proyectado en la misma y la Biblioteca Palafoxiana.

Subrayó que el turismo es una fuente de generación de ingresos que promueve el crecimiento y desarrollo, todo esto en el Centro Histórico que es patrimonio de los poblanos.