Ganan mexicanos Ontiveros y Virgen en Mundial de Voleibol en Polonia

La pareja mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros venció a la dupla austriaca de Robin Seidl y Alexander Huber por 2-1, dentro del Campeonato Mundial del Voleibol de Playa, que se realiza en esta localidad.

Virgen y Ontiveros dieron muestra de un buen juego al imponerse a Seidl y Huber por parciales de 21-18, 7-21 y 15-12, durante todo el juego, en donde mostraron agresividad y que les valió para llevarse el primer set.

En el segundo "match", los austriacos lucharon para empatar, pero los mexicanos no tardaron en darle la vuelta, sin embargo, esto no fue suficiente para cerrar el juego en dos sets.

De esta manera tuvieron que mantenerse firmes y en el tercer encuentro para irse a la cabeza y con ello superar y seguir adelante en el mundial.

La dupla nacional comenzó a jugar como un equipo este año y ganó dos medallas de oro en el Norceca Tour en Norte y Centroamérica, después jugaron juntos en Roma su primera FIVB Beach Volleyball World Tour Grand Slam, antes de viajar a Polonia.

El mexicano Juan Virgen dijo que fue un partido difícil, a pesar de que han analizado el estilo de juego de Seidl y Huber desde Roma.

"Seidl y Huber son muy buenos jugadores, tienen buenas manos. Estaba tratando de concentrarme tanto como pude y ya los conocíamos, sabíamos que no iba a ser un partido fácil ", comentó.

Por su parte, Lombardo Ontiveros señaló que esperan seguir con este mismo resultado, "aunque perdimos ayer, todavía queremos pasar a la siguiente ronda. Si ganamos mañana, creo que vamos a ser capaces de entrar en la primera ronda eliminatoria".