Será Alfredo Valles Mendoza, coordinador de diputados de Nueva Alianza

El Grupo Parlamentario de diputados de Nueva Alianza (NA) designó al legislador electo, Luis Alfredo Valles Mendoza, como coordinador de la bancada para los trabajos de la LXIII Legislatura federal que iniciará el próximo 1 de septiembre.

En un comunicado, se informó que la decisión se dio a conocer en su Primer Asamblea General, donde se acordó por unanimidad asignar las tareas de la vicecoordinación a la diputada electa, Soralla Bañuelos de la Torre.

En el evento, Valles Mendoza se comprometió a asumir esta encomienda con la mayor responsabilidad y compromiso para llevar a buen puerto el trabajo que habrán de realizar las y los diputados electos en el pasado proceso electoral del 7 de junio.

Valles Mendoza invitó a los nuevos legisladores a juntos hacer de Nueva Alianza un referente en la LXIII Legislatura, "que nuestro trabajo en la Cámara de Diputados permee a la base electoral del partido, y no se quede solo en una buena experiencia personal o colectiva".

El también secretario general de Nueva Alianza advirtió que cada acción, cada discurso y cada iniciativa que presente su grupo parlamentario deberá valorarse a la luz del interés del país, de las mexicanas y mexicanos que representan.

"El escenario económico, político y social de la próxima Legislatura será muy complejo. Distintos factores y actores políticos buscarán generar presiones para que el voto del grupo parlamentario se decante en uno u otro sentido", señaló.

Aseguró que el apoyo, trabajo y dedicación de sus compañeros de bancada resultarán fundamentales para que aún en un escenario complejo se tomen las mejores decisiones para México y apegados a los principios de Nueva Alianza.

Destacó que asumir la coordinación de la fracción implica una gran responsabilidad, con sus compañeras y compañeros legisladores, ya que su desempeño se verá reflejado en el trabajo colectivo que habrán de desarrollar.

Finalmente, se dio a conocer a los integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza que tomarán protesta el próximo 29 de agosto para comenzar funciones el 1 de septiembre.

Ellos son: María Luisa Gutiérrez Santoyo, Jesús Rafael Méndez Salas, Karina Sánchez Ruiz, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, Francisco Javier Pinto, José Bernardo Quezada Salas, María Eugenia Ocampo Bedolla, Angélica Reyes Ávila y Ángel García Yáñez.