Redes inalámbricas, inversión de gran potencial

Un negocio que cuente con Wi-Fi gratis contará no sólo con más clientes sino con una buena reputación en el mercado como una empresa preocupada por atender todas las necesidades personales y empresariales de sus socios, de acuerdo con la firma Ruckus Wireless.

La firma de sistemas inalámbricos avanzados puntualizó en un comunicado que en este esquema el retorno de inversión es a largo plazo e indirecto pero está asegurado.

Y es que cada vez más empresas en el mundo cuentan con conexión a Internet para su operación o como servicio de valor agregado para sus clientes, sin embargo, todavía se percibe desconfianza para realizar una inversión en esta tecnología.

A decir de la compañía, la inversión está plenamente justificada cuando el objetivo principal de una red inalámbrica es mejorar las herramientas de comunicación u operación o bien la captación de clientes y generación de utilidades.

Así, un negocio que cuente con Wi-Fi gratis contará no sólo con más clientes sino con una buena reputación en el mercado como una empresa que se preocupa por atender todas las necesidades personales y empresariales de sus socios.

Según eMarketer, el gasto en publicidad móvil en México alcanzará 390 millones de dólares en 2015, un aumento de 81 por ciento en relación al 2014.

Además, la publicidad para dispositivos móviles representará el 30.5 por ciento del total de la inversión publicitaria digital en el país.

Lo anterior sugiere que las redes inalámbricas con conexión a Internet no sólo serán indispensables para la operación del sector empresarial en México, sino que ofrecerán más posibilidades de generar ingresos y convertirse en un recurso totalmente rentable.