Sentencian a cura a un año de cárcel acusado de abuso contra mujer

Un sacerdote católico que tocó de forma indebida a una mujer dormida en un avión, fue sentenciado hoy a un año de prisión, reportaron autoridades judiciales.

El sacerdote Marcelo de Jesús María, de 46 años, compareció ante un juez federal de Los Angeles en donde fue sentenciado a esa pena de cárcel.

El padre fue acusado de tocar el pecho de una mujer, la cara interna de su muslo y la ingle en un vuelo nocturno al interior de Estados Unidos.

El término de la condena incluye seis meses en prisión federal y seis meses de arresto domiciliario, confirmaron voceros de la procuraduría federal en Los Angeles.

De Jesús María, quien oficiaba en la Diócesis romana de San Bernardino, California, fue declarado culpable en una audiencia de mayo pasado.

El sacerdote fue declarado convicto de contacto abusivo sexual a una pasajera en un vuelo en agosto de 2014, procedente de Filadelfia.

El juez federal Reid O'Connell ordenó al sacerdote que deberá registrarse como delincuente sexual ante autoridades del país.

De Jesús María como pasajero le pidió a una azafata que si se podía cambiar de asiento a la ultima fila a fin de estar al lado de su supuesta esposa, de acuerdo a testimonios en la corte.

La víctima dormía durante gran parte del vuelo, pero se despertó cuando sintió la mano de De Jesús María en la parte superior de su pierna izquierda cerca de su ingle y luego lo sintió envolver su brazo alrededor de su cuerpo y agarrar su pecho.

Durante un período de tiempo, De Jesús María tenía un férreo control sobre la mujer, pero cuando este se relajó, se levantó y fue al baño.

La víctima utilizó un botón para llamar a un asistente de vuelo e informó que De Jesús María la había estado tocando inapropiadamente.

El caso contra De Jesús María fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).